Con este Congreso queremos conseguir que todas las entidades que luchan contra el cáncer nos unamos para un fin común, ayudar a todas las personas que lo necesiten. Por este motivo, hemos invitado a participar de él a profesionales con larga experiencia en las distintas temáticas para dar una visión integral de la problemática del cáncer.

logo-aecc

PRINCIPALES PONENTES

D. José Manuel López Nicolás

Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Murcia, José Manuel es profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicha Universidad, donde desarrolla la actividad docente e investigadora dentro del Grupo de Excelencia “Bioquímica y Biotecnología enzimática”.
Además, ha publicado los libros “Nuevos alimentos del Siglo XXI” y “Scientia”, donde analiza los alimentos que comemos, cómo se cocinan, elaboran, procesan y la mala comunicación y publicidad de los mismos, dando eficaces consejos para llevar una vida saludable a través de una dieta completa.
Durante su ponencia analizará los grandes mitos de la alimentación desde una punto de vista atractivo y dinámico, explicando la ciencia que rodea a los alimentos y cómo un alimento puede beneficiar, o perjudicar, dependiendo de cómo se emplee o cocine.

Dª. Yolanda López

Doctora en Psicología, ejerce en la Unidad Cuidados Paliativos de San Camilo. Pertenece a los equipos EAPS (equipos atención psicosocial). Además, es profesora del Máster de Intervención en Duelo por la U.Ramón Llull y CEHS. Imparte clase como profesora en el CESH, hace labor de voluntariado en elCentro Escucha del CEHS y de la UMI y pertenece a junta de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos. Doctoranda en Psicología.

D. Vicente Baos

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 1982, Vicente Baos es Médico de familia CS Collado Villalba Pueblo. Miembro de la Red de Expertos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y la European Medicines Agency (EMA). Además es miembro del Observatorio de la Organización Médica Colegial contra las pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias. Es impulsor del movimiento “No sin evidencia” que tiene como objetivo luchar contra las pseudoterapias y pseudociencias, abogando por una medicina más profesional y basada en la investigación. Desde su blog “El Supositorio”, denuncia mitos y falsas medicinas basadas en gurús y no en estudios, evidencias médicas, físicas o biológicas. Vicente Baos expone la falta de profesionalidad y rigor por parte de varias instituciones a la hora de erradicar este tipo de terapias, pidiendo más responsabilidad a la hora de hablar sobre estos temas.

Azucena Marín

Directora Desarrollo de Negocio en Televisión Murciana. Periodista, dircom, community manager y educadora. Apasionada de la comunicación política y empresarial. Una buena comunicación asegura el éxito. “Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión”, por eso, el sector en el que se trabaje es lo de menos (empresa, política, comunicación pública, prensa, radio, internet…) lo importante es saber utilizar las herramientas a tu alcance.

Otros participantes:

Araceli López-Guillén – Inspectora Médica del INSS

Fermín Gallego Moya – Abogado, Doctor en Derecho y Profesor Asociado de la UM en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Francisco Ayala de la Peña – Sección de Oncología médica del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Marina Costa – Trabajadora Social y Orientadora Laboral de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia.

Toñi Galián – Trabajadora Social y Orientadora Laboral de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia

PARTICIPAN:

PATROCINAN:

COLABORAN: