SALUDO PRESIDENTE AECC

 

Organizado por la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer con el lema “La vida da para más”, los próximos días 15 y 16 de noviembre de 2019 tendrá lugar en el Hotel Silken Al-Andalus, de Sevilla el III Congreso Andaluz de Personas con Cáncer y familiares.

El Comité Organizador del Congreso le invita a participar en este evento tan especial que por primera vez se celebrará en la capital andaluza, y durante el que tendrá ocasión de conocer los últimos avances y las nuevas formas de hacer frente al cáncer.

Tras el buen resultado de los congresos anteriores celebrados en Málaga, el objetivo del Congreso es convertirse en el mayor punto de encuentro para los pacientes con cáncer y sus familiares en Andalucía que permita reforzar la unión entre los profesionales de la comunidad médico-científica y los pacientes de cáncer y sus familiares, una alianza clave en la lucha contra la enfermedad y sus consecuencias.

En el Congreso se busca compartir experiencias con pacientes y supervivientes durante las jornadas, y mejorar la información sobre todo lo relacionado con el día a día del cáncer. Es importante generar una comunidad de la información y el conocimiento entre pacientes y sus familias.

La ayuda al paciente con cáncer, la persona y sus inquietudes físicas, sociales y laborales, son el objetivo de la Asociación Española contra el Cáncer. La AECC defiende que se respeten los valores y preferencias de la persona enferma a la hora de decidir la atención y el tratamiento que quiere recibir y que ninguna persona con cáncer se encuentre en una situación de desamparo y desconcierto por falta de información y conocimiento.

Es importante potenciar la responsabilidad del paciente en el proceso de la enfermedad, desde el conocimiento de la misma y de los tratamientos o terapias complementarias que pueden ayudarle.

En este Tercer Congreso participarán ponentes de reconocido prestigio. Se organizarán mesas informativas, talleres y se plantearán respuestas a las inquietudes que presenta la enfermedad en sus pacientes y su entorno. También servirá para detectar necesidades, así como para conocer la opinión de los pacientes. Siempre con un enfoque realista y esperanzador ante la enfermedad.

Confiamos que esta III edición del Congreso será de gran interés social, y contribuya a convertir el encuentro periódico en un evento de referencia para todos los que dedicamos esfuerzos para aliviar el sufrimiento que ocasiona la enfermedad.

PATROCINADORES:

COLABORADORES: